Instalarán módulo para vacunar contra influenza en Congreso Local

El Congreso del Estado de Querétaro albergará un módulo de vacunación contra la influenza. Foto: Especial
El Congreso del Estado de Querétaro albergará un módulo de vacunación contra la influenza. Foto: Especial

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, el Congreso Local instalará en su edificio sede un módulo de vacunación contra la influenza durante noviembre próximo

En noviembre, en la sede del Poder Legislativo se instalará un módulo para la aplicación de la vacuna contra la influenza en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo Rojas.

Para ello, se realizará un registro previo de los trabajadores que deseen aplicarse la vacuna, con la finalidad de que las dosis no se dañen.

Previo a la sesión de pleno de la 60 Legislatura, aseguró que en el Congreso Local el único caso activo de COVID-19 es el del diputado Manuel Pozo Cabrera del partido Querétaro Independiente (QI).

“El día de ayer (…), la Mesa Directiva al tener la notificación de que el diputado presentó síntomas nos dimos a la tarea de realizar la ratificación del acuerdo que nos permite (…) la celebración de las sesiones de forma híbrida y, el diputado (…) estará presente de manera virtual”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si es necesario solicitar que los 25 diputados locales presenten su comprobante de vacunación contra coronavirus, Marmolejo Rojas reiteró: “La vacuna no es obligatoria, es un tema que es voluntario en nuestro país en general, entonces tenemos que ser respetuosos también de ese derecho de las personas”.

Desde ayer, jueves, se permitió el ingreso de los representantes de los medios de comunicación al edificio legislativo, luego de que se aprobara por parte de la Mesa Directiva el protocolo de salud referente a las medidas en atención a la pandemia por COVID-19.

En sesión de pleno, se aprobó la iniciativa de acuerdo por la que la 60 Legislatura exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que, durante la discusión del presupuesto de egresos de la Federación para 2022, incremente el presupuesto para el sector primario a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, se aprobó el decreto por el que se declara que, en la legislación local, queda incorporada la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Anuncian campaña de vacunación contra la influenza