Derivado de la explosión de un taller dedicado a la pirotecnia, localizado en Barrio de Los Blases de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en el municipio de Amealco, se reportan dos personas lesionadas que serán trasladados vía aérea al Hospital General, informó el presidente municipal de aquella demarcación, René Mejía Montoya.
De acuerdo con el alcalde amealcense, no es la primera vez que sucede una situación similar en la zona, por lo que, al haber antecedentes, se llevarán a cabo “acciones contundentes” para evitar que se vuelva a presentar una explosión. En la zona, agregó, hay presencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Policía Estatal, entre otras instancias.
“Con el apoyo de la Sedena, con el delegado y todas las autoridades, vamos a hacer un análisis muy minucioso de esta situación para poder reglamentar todo lo que se tenga qué hacer. (…) Todo lo que sea necesario se le va a dar a la familia, primeramente, la atención médica, vamos a atenderla para que se le dé un servicio de calidad inmediato y, obviamente, en la parte social, lo que se tenga qué hacer para reconstruir esta parte”, mencionó.
El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…
Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…
SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…
Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…
El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con la evacuación de…