fbpx
enero 26, 2022
InicioLOCALDe incendios, los principales reportes en tres días: PCMQ

De incendios, los principales reportes en tres días: PCMQ

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que los días 24, 25 y 26 de diciembre atendieron alrededor de 50 reportes principalmente por incendios

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que los días 24, 25 y 26 de diciembre atendieron alrededor de 50 reportes principalmente por incendios en casa-habitación, en lotes baldíos y en comercio.

“Gracias a la participación ciudadana que durante este pasado viernes 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre registramos afortunadamente un saldo blanco en donde no tuvimos ninguna pérdida humana que lamentar, sin embargo, atendimos algunos incidentes y emergencias a través de la línea de emergencias 911”.

Así mismo, el director indicó que el jueves 23 de diciembre aseguraron 45 kilos de pirotecnia, mientras que entre los días viernes 24 y sábado 25 diciembre lograron poner en resguardo 180 kilos de material explosivo.

“Esto lo sumamos a lo que aseguramos en lo que va del año y nos da un total aproximado de 610 kilogramos de artificios pirotécnicos que se retiraron de las calles evitando así incidentes con este tipo de material”.

Agregó que, dentro del operativo decembrino que lleva a cabo PCMQ en el primer cuadro de la ciudad de manera permanente, han apoyado a personas extraviadas, han asistido a personas que sufren raspones por caídas o bien que les baja la presión arterial o la glucosa, sin necesidad de la intervención médica especializada o traslados a hospitales.

“Atendemos y monitoreamos cualquier situación que se pudiera considerar de riesgo, atendemos cualquier situación que los ciudadanos, visitantes y turistas puedan requerir; este operativo permanente lo continuamos prácticamente hasta las primeras semanas del mes de enero de 2022”.

Recordó que el puesto de mando inicia operaciones a partir de los días jueves hasta los domingos, sin embargo, los días lunes, martes y miércoles hacen recorridos por las calles del Centro Histórico para atender incidentes que los ciudadanos reporten.

“Estamos para orientarlos, para asistirlos y poder tener algún tipo de acercamiento por cuanto ve a Protección Civil”.

Policías de la SSPMQ ayudan a persona adulta mayor a regresar a casa

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#CódigoInforma Inicia el día con la información que necesitas, CódigoQro descarga la edición gratuita aquí —> https://bit.ly/3022zuc

🇯🇵🌏 El Gobierno de Japón sigue de cerca y "con grave preocupación" los movimientos de miles de tropas rusas desplegadas a lo largo de la frontera con Ucrania 🇺🇦🇷🇺
https://bit.ly/3u4JyUO

Load More...

Mas Popular