Categorías: FeaturedLOCAL

Cuidar que “ideas distintas” no generen división interna, entre retos de próxima dirigencia del PAN

Las planillas registradas en el proceso de elección de la la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) están encabezadas por Leonor Mejía Barraza y Eduardo Loyola Vera

Dos de los retos más importante que tendrá la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado son mantenerlo como una fuerza política que dé resultados y cuidar que las “ideas distintas” no provoquen una división interna; así lo subrayó Guillermo Lozano Lozano, presidente interino del blanquiazul en la entidad.

“Hoy podemos decir con mucha seguridad que el PAN en Querétaro es un referente a nivel nacional. La dirigencia va a tener que ayudar y dar acompañamiento a todos nuestros miembros electos en cualquier cargo público para ser administraciones que dan resultados y que se mantienen cercanas a la ciudadanía. Lo peor que nos podría pasar como partido es dividirnos, salir desunidos en el próximo proceso electoral, entonces, creo que es el principal reto que va a tener la dirigencia”, apuntó.

Enfatizó que una nutrida participación por parte de los cerca de 9 mil militantes que tiene el partido en el estado permitirá que la elección tenga legitimidad y, también, dará mayor certeza al nuevo presidente, al secretario general y a los miembros de su planilla.

Guillermo Lozano indicó que el nuevo presidente estatal del PAN ocupará el cargo por tres años y podrá ser reelecto por otros tres.

Subrayó que durante todo el proceso de elección se ha garantizado piso parejo para las dos planillas registradas, una encabezada por Leonor Mejía Barraza y la otra, por Eduardo Loyola Vera.

“El sábado ganará aquella planilla que haya logrado convencer a la mayor cantidad de panistas y que les haya presentado una mejor propuesta”, dijo.

Informó que el sábado 11 de diciembre se abrirán los centros de votación en los 18 municipios del estado, de las 10:00 a las 16:00 horas. Detalló que en Querétaro se instalarán dos centros y en el resto de los municipios, uno.

El sábado, al cierre de las casillas, se darán a conocer resultados preliminares; el domingo 12 de diciembre, la Comisión Electoral del partido sesionará durante todo el día hasta que concluya el conteo de la totalidad de los votos para emitir de manera oficial cuál fue la planilla ganadora.

Poder Ejecutivo del estado no contempla empréstito para el siguiente año: Guillermo Vega

Continúa proceso penal contra exalcalde de Pinal de Amoles

Monica Gordillo

Entradas recientes

INE concluye cómputos distritales de magistraturas de circuito

Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…

3 horas hace

Colombia maneja 3 hipótesis sobre atentado a Miguel Uribe Turbay

Colombia todavía está está conmocionada por el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay,…

3 horas hace

Israel intercepta la Flotilla de la Libertad en camino a Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron el barco Madleen, parte de la Flotilla de…

4 horas hace

IMSS atiende en urgencias a personas con síntomas de pinchazos

El IMSS ofrece en unidades médicas y hospitales atención de urgencias a personas con síntomas…

4 horas hace

Ante protestas en Los Ángeles, Trump amenaza con más redadas y deportaciones

En respuesta a las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald…

4 horas hace

Sheinbaum condena redadas contra migrantes en Los Ángeles

Ante las redadas de migrantes en Los Ángeles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó…

4 horas hace