Poder Ejecutivo del estado no contempla empréstito para el siguiente año: Guillermo Vega

empréstito

El diputado panista aseguró que dentro de su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, el gobierno estatal no contempla la adquisición de un empréstito

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Vega Guerrero aseguró que dentro de su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, el gobierno estatal no contempla la adquisición de un empréstito.

“Hasta la información que nosotros tenemos, no viene ninguna solicitud del gobierno del estado en términos de préstamo. Yo, como coordinador de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Coordinación (Política), he estado en comunicación con el diputado Gerardo Ángeles en términos muy generales para poder ir conociendo, no lo profundo del presupuesto, pero sí aspectos generales”, dijo.

Luego de que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital Carrera refirió que es necesario que se analice o reforme la normatividad del poder Legislativo debido a que solo los tres diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto “tienen el privilegio” de contar con la información de los proyectos de ley de ingresos y presupuesto del poder Ejecutivo, el diputado panista manifestó: “Su partido ya fue gobierno en Querétaro, no hicieron esa reforma, entonces, tenemos que romper con hablar de lo que se requiere cuando nos conviene”.

Sobre las elecciones que se registrarán el 11 de diciembre al interior del PAN para nombrar a su nuevo dirigente estatal, Vega Guerrero puntualizó que apoyará el perfil de Leonor Mejía y señaló que esperan que el proceso se realice con transparencia y que quien sea el ganador busque la unidad de la fuerza política.

Respecto a las detenciones de un funcionario y un exservidor público por delitos como cohecho ocurridos en la pasada administración de San Juan del Río, el exalcalde de dicha demarcación reiteró que la Fiscalía General del estado revisó más de 200 expedientes que presentó como prueba el Órgano Interno de Control.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el que no advirtió a la nueva administración municipal respecto a los ilícitos cometidos por parte de uno de los detenidos para que no fuera incluido en la planilla como regidor síndico, el hoy diputado indicó: “No nos enteramos antes de las elecciones, nos enteramos ya pasadas las elecciones”. 

Proponen que impuesto estatal vaya a becas de estudiantes universitarios

Ex alcalde de SJR asegura giró instrucciones sobre conductas contrarias a la ley