free contador
viernes, junio 6, 2025
    LOCALRealizan segunda jornada de atención pecuaria integral

    Realizan segunda jornada de atención pecuaria integral

    La titular de Sedeso en el municipio de Querétaro, informó que este miércoles se llevó a cabo la “Segunda Jornada Integral de Servicios de Atención Pecuaria” donde se aplicaron vacunas, desparasitación y vitaminas a ganado

    Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del municipio de Querétaro, informó que este miércoles se llevó a cabo la “Segunda Jornada Integral de Servicios de Atención Pecuaria” donde se aplicaron vacunas, desparasitación y vitaminas a ganado como ovinos, caprinos, bovinos y equinos.

    “Dentro de los servicios que se ofrecieron, también estuvo la esterilización gratuita de mascotas, aplicamos la vacuna antirrábica, se desparasitaron equinos, o sea, una atención personalizada en temas pecuarios de manera integral”, dijo.

    La secretaria agregó que también se impartió una plática sobre la tenencia responsable de mascotas, la adopción responsable de árboles y sobre medidas específicas en beneficio de los productores locales del sector pecuario.

    “Este acercamiento con los ciudadanos tiene el propósito de promover los servicios, las buenas prácticas pecuarias en salud y también el manejo de unidades de producción del municipio de Querétaro”.

    Asimismo, recordó que en la primera Jornada Integral de Servicios de Atención Pecuaria, que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, se atendió a un total de 554 animales, en beneficio de 300 familias queretanas.

    “Se vacunaron a 150 caninos y felinos, se esterilizaron 19 mascotas, se atendieron a 35 equinos, 74 bovinos y 276 caprinos con diferentes servicios. Es importante dar a conocer que en lo que va del año, por medio de distintos programas, hemos podido beneficiar a alrededor de 600 familias y 14 mil unidades de producción pecuaria de varias comunidades y localidades que pertenecen a la delegación Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui”.

    Finalmente dijo que la dependencia, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, trabaja en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio, el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos y con la propia delegación, para realizar esta jornada.

    Presentan libro por 25 años de Querétaro como Patrimonio de la Humanidad

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias