fbpx

Prevén cierre de año con derrama económica de 193 mdp en la capital

Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, estimó que los 15 días de periodo vacacional del mes de diciembre, se generará una derrama económica de 193 millones de pesos

Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, prevé que la capital cerrará el año con una ocupación hotelera de un 45 por ciento, es decir, alrededor de 8 mil 970 turistas “noche”; asimismo, consideró que en los 15 días de periodo vacacional del mes de diciembre, se generará una derrama económica de 193 millones de pesos, aproximadamente.

“Si cerramos el año como esperamos cerrar, estamos pensando que haya entre un 40 y 45 por ciento de ocupación hotelera en diciembre, si alcanzamos este porcentaje de ocupación en el último mes del año, estamos calculando que en unos 15 días de vacaciones es a lo que yo me refiero como diciembre nada más, lleguen unos 8 mil 970 turistas noche y esto nos generaría una derrama de 193 millones de pesos aproximadamente”.

En otra información, la secretaria adelantó que en próximas fechas dos hoteles boutique que suspendieron sus actividades durante la pandemia por Covid-19 nuevamente abrirán sus puertas al público; uno de ellos cuenta con 36 habitaciones y el otro con 18.

“Esto significa que hay buenas expectativas, ya que con esta reactivación y con este regreso a esta nueva normalidad pues ya los hoteles están viendo sus posibles reaperturas, entonces estas son buenas señales”.

En ese sentido, la funcionaria municipal recordó que 10 hoteles en la capital se dieron de baja, de manera temporal y definitiva, por efectos de la pandemia Covid-19; de estos, al momento tiene el conocimiento de la reapertura de dos de ellos para sumar una disponibilidad de 10 mil 994 habitaciones en el municipio.

“Es muy buena oferta hotelera, tenemos mucha capacidad y es importante dar a conocer que el sector hotelero en la capital genera 3 mil 920 empleos aproximadamente, esto en cifras antes de pandemia, entonces estamos esperando que con esta reactivación se recuperen todos esos empleos o incluso más”.

Agregó que en agencias de viajes se generan 316 empleos aproximadamente, y en los establecimientos relacionados con alimentos se generan 193 mil 580 empleos: “Entonces nosotros consideramos que el sector turístico en la capital genera casi 200 mil empleos”.

Habilitarán 26 refugios temporales para la temporada invernal: PCMQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído