Categorías: FeaturedLOCAL

78% de la población en la entidad tiene esquema completo de vacunación anti-Covid

Debido a la cercanía de fechas que podrían promover un incremento de movilidad entre la población, como el puente con motivo de la Revolución mexicana y el Buen Fin, el vocero exhortó a la sensatez y a limitar la movilidad a lo esencial

El 78 por ciento de la población adulta en el estado de Querétaro cuenta ya con el esquema completo de vacunación y el 87.4 por ciento, con al menos una dosis, informó el vocero organizacional del gobierno del estado de Querétaro, Erick Ventura Rendón, quien además solicitó continuar con el ritmo de respuesta, a fin de alcanzar una meta de al menos el 90 por ciento.

Si bien el funcionario reconoció la participación de la ciudadanía para lograr la meta de aplicar cerca de 200 mil vacunas a personas que esperaban segunda dosis y aseguró que los queretanos que participaron en las pasadas festividades por Día de Muertos en el estado se condujeron con orden, recomendó a la población que por alguna razón no pudo cumplir con alguna de las medidas de salud durante estas fechas limitar su movilidad las próximas dos semanas, hasta cerciorarse de no haber adquirido el virus.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, recordó que se debe llamar a la línea Covid, al teléfono 442-101- 5205, donde se puede ser valorado por un médico y, en caso de ameritarlo, obtener una cita para una prueba gratuita.

Ante la llegada de una cuarta ola de la enfermedad en la temporada invernal, Erick Ventura aseguró: “Solo cuidándonos podremos mantener a raya a la cuarta ola de esta enfermedad”.

Indicó que este llamado se dirige especialmente a las personas en el grupo de 25 a 29 años, pues hasta el momento son quienes han presentado el mayor porcentaje de contagios, con el 14 por ciento; mientras que el mayor porcentaje de fallecimientos está en el grupo de las personas de 65 años y más, con el 42 por ciento.

Asimismo, debido a la cercanía de nuevas fechas que podrían promover un incremento de movilidad entre la población, como el puente con motivo de la Revolución mexicana y el Buen Fin, exhortó a la sensatez y a limitar la movilidad a lo necesario solamente.

Prevén aumento de hasta 20% de personas que pernoctan en las calles: CEPC

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Irán lanza el cuarto ataque de misiles sobre el país: Ejército israelí

El Ejército israelí informó que se habían activado las alarmas antiaéreas "tras la identificación" de…

6 horas hace

Cinco estados en alerta por la formación de la tormenta Dalila

El SMN advirtió sobre lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y…

6 horas hace

Es bonito regresar a México: Daniel Suárez

El piloto mexicano registró el noveno lugar en la segunda práctica de la Nascar Cup…

7 horas hace

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Al momento, no se sabe de las interceptaciones o si algún misil cayó a tierra;…

8 horas hace

Analizan estrategias de conectividad y seguridad vial en el norponiente de la capital

En el encuentro, se plantearon propuestas técnicas y necesidades vecinales en beneficio de Juriquilla Santa Fe,…

9 horas hace

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

9 horas hace