Categorías: FeaturedLOCAL

Tres hospitales de Querétaro registran 100% de ocupación en cuidados intensivos

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, los Hospital Regional No. 2 de El Marqués del IMSS y los hospitales generales de Querétaro y Jalpan de Serra registran 100% de ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos

Los hospitales Regional Número 2 El Marqués, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los generales de Querétaro y Jalpan, de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, registran un 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La información mencionada se desprende del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, cuyo corte informativo es al 26 de septiembre de este año. A través de esta, se da a conocer la ocupación hospitalaria de las instituciones de salud en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el informe, el Hospital General de San Juan del Río tiene un 71 por ciento de ocupación de camas con ventilador en su UCI, por lo que se ubica en la segunda posición de los nosocomios del estado con mayor porcentaje en este indicador. Los cuatro hospitales restantes reportan cero por ciento de ocupación de camas con ventilador en UCI.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, el Hospital General de Jalpan también tiene un nivel del 100 por ciento, mientras que el de Cadereyta reporta 71 por ciento. Los Hospitales Regional número 2 El Marqués, General de Querétaro y General de San Juan del Río presentan una ocupación del 48, 42 y nueve por ciento, respectivamente.

Por lo que toca a la ocupación de camas con ventilador, las cifras del sistema de información refieren que el Hospital Regional número 2 El Marqués es el que tiene el porcentaje más alto de la entidad, con 53 puntos. A este le siguen los nosocomios Generales de Querétaro, Cadereyta y San Juan del Río, así como el Hospital Ismael Vázquez Ortiz, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los cuales reportan una ocupación del 28, 20, 18 y seis por ciento, de manera correspondiente.

“La calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría”, refiere el Sistema de Información de la Red IRAG.

Tres hospitales reportan ocupación de 100% en hospitalización general y cuidados intensivos

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

5 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

6 horas hace