Tres hospitales reportan ocupación de 100% en hospitalización general y cuidados intensivos

Algunos hospitales del estado de Querétaro ya registran una ocupación de 100%. Foto: Especial
Algunos hospitales del estado de Querétaro ya registran una ocupación de 100%. Foto: Especial

El Hospital General de Jalpan de Serra tiene una ocupación en 100% en camas de hospitalización general; mientras que el Hospital General de Querétaro registra una ocupación de 100% en Unidades de Cuidados Intensivos

El Sistema de Información de la Red IRAG reportó que, en el estado de Querétaro y en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Hospital General de Jalpan se encuentra al 100 por ciento de la ocupación de camas de hospitalización general; en tanto, los Hospitales Generales de Querétaro y el Regional número 2 El Marqués, también tienen el 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.

Las cifras anteriores corresponden a las publicadas hasta el 11 de agosto de este año en el portal de dicho sistema de información, cuya calidad y actualización de los datos es responsabilidad de la Secretaría de Salud federal. El reporte detalla que, en cuanto a ocupación de camas de hospitalización general, los Hospitales Generales de Cadereyta, Querétaro y San Juan del Río se encuentran al 71, 39 y 21 por ciento, respectivamente; mientras que, en este mismo indicador, el Hospital General Regional número 2 El Marqués alcanza 66 por ciento.

Sobre la ocupación de camas con ventilador, el sistema refiere que el último nosocomio mencionado en el párrafo anterior está al 85 por ciento. A este le siguen los Hospitales Generales de Querétaro y San Juan del Río, con 29 y 14 por ciento, de manera correspondiente; así como el Hospital Dr. Ismael Vázquez Ortiz, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que se encuentra al 28 por ciento.

Por lo que toca a la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, el sistema agrega que el Hospital General de San Juan del Río tiene un nivel del 57 por ciento.

En los tres indicadores, los Hospitales Generales de Zona número 3 San Juan del Río y el Regional número 1 Querétaro, reportan cero por ciento de ocupación.

De manera general, la entidad queretana tiene una ocupación de camas de hospitalización general del 42.77 por ciento; en camas con ventilador, del 36.36 por ciento, y en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, del 85 por ciento.

Hospitales de Querétaro “están llegando al tope” por COVID-19: Salud