fbpx

Aún no es un hecho donación de terreno para hospital IMSS en Tequisquiapan

En caso de que se concrete la donación del terreno, el municipio de Tequisquiapan contaría con un Hospital General de Zona del IMSS con 144 camas para beneficiar a la población de la Sierra Gorda

Aunque existe el compromiso con el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, para que se done un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y construir en este un hospital, esto aún no es un hecho, informó la representante del instituto en el estado de Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez.

La funcionaria del IMSS refirió que ambas instancias se encuentran en pláticas para que sea un hecho la donación; por lo que, de darse, el municipio contará con un Hospital General de Zona de 144 camas, lo que beneficiará, mencionó, a la población que habita en la zona serrana de la entidad.

“En este momento no tenemos todavía nada en claro”, mencionó sobre el nuevo nosocomio, que se ubicaría en la comunidad de La Bola y ofrecería especialidades como cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y urgencias, además de que se analizaría incluir otras ramas de la medicina.

Sobre el monto que se invertiría en el nuevo hospital, manifestó que este todavía se desconoce, toda vez que aún no se cuenta con el terreno donde este se establecerá.

En otro tema, Martha Eloísa Sánchez dio a conocer que el IMSS se encuentra al 70 por ciento de ocupación en la atención de pacientes con COVID-19; sin embargo, aseguró que la institución tiene suficiencia para atender a las personas que hayan contraído la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Tenemos el 30 por ciento, todavía, para seguir atendiendo casos Covid, entonces, esta es la ocupación hospitalaria. (…) Al 70 por ciento, pero tenemos la suficiencia, aproximadamente, 70 camas y vamos a la baja; entonces, esperemos que esta meseta siga”, puntualizó.

Abundó en que, hasta la mañana de este lunes, el instituto contabilizó 166 pacientes con COVID-19; de estos, detalló, más de 100 se encuentran hospitalizados y 14 requirieron ventilación mecánica. En este sentido, solicitó a la población evitar celebraciones y mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Agosto reportó la generación de empleo formal más alta de la década: IMSS

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído