A partir del 30 de agosto, al menos 320 escuelas de educación básica de la sierra de Querétaro podrán regresar a clases, confirmó Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.
Explicó que tras una reunión con los integrantes del Consejo de Salud se acordó que, por el momento, los planteles educativos de la Zona Metropolitana continuarán de manera virtual pues se prevé que el pico más alto de contagios de COVID-19 se dará a finales de agosto y principios de septiembre.
“Tendremos que regresar poco a poco y de una manera modular ¿cuáles son las primeras comunidades que van a regresar? Donde haya menos contagios, donde nosotros podamos evidenciar georreferencialmente que hay menos contagios; privilegiaremos aquellos planteles que no tengan problemas sustantivos de movilidad, aquellos planteles que pueden estar listos a partir del 30 de agosto con instalaciones adaptadas, con filtros de seguridad, con protocolos y con comités de salud debidamente constituidos”.
Aclaró que el regreso será de manera voluntaria, es decir, si en el plantel y la comunidad se ponen de acuerdo, podrán volver a las aulas; siempre y cuando se garantice este regreso gradual y escalonado.
“Que nos evidencie que diagnosticaron su infraestructura y que están llevando personas que están en sana distancia y con filtros de seguridad; si hay alguna comunidad que por alguna circunstancia cree que no está preparado, no se regresará”.
Carlos Arredondo Velázquez dijo que los que no regresen es porque seguramente estén en zonas de alto riesgo por contagio o porque todavía no están listos con la infraestructura.
“El regreso a clases no se interrumpe, pero vamos a un regreso a clases modular, privilegiando la salud, la vida de nuestros niños y jóvenes; con un regreso planeado profundamente cauto, escalonado, gradual y fundamente voluntario”.
El objetivo del foro es fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, generando…
"Amanecer en la cosecha" es el nombre que llevará la nueva precuela de la saga…
Los tres funcionarios del gabinete de Trump se reunirán en Londres con representantes de China…
La nueva versión del clásico de los 90, "Papá soltero", regresa ahora con la participación…
La joya de River Plate, Franco Mastantuono, está cerca de llegar al Real Madrid por…
Nicole Kidman encabezará la adaptación de "Girls and Their Horses", un thriller psicológico ambientado en…