«Llueva, truene o relampagueé», habrá clases presenciales en agosto: AMLO

López Obrador sostuvo que las clases presenciales se reanudarán
López Obrador sostuvo que las clases presenciales se reanudarán "llueva, truene o relampagueé". Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las clases presenciales se reanudarán el lunes 30 de agosto próximo en todo el país “llueva, truene o relampagueé”

Pese a la tercera ola de la pandemia de COVID-19, las clases presenciales se reanudarán el lunes 30 de agosto próximo “llueva, truene o relampagueé” en México; aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un visita realizada al estado de Veracruz.

“Ya no vamos a tener cerradas las escuelas; México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas”, declaró el mandatario mexicano –este sábado 24 de julio– durante un evento privado celebrado en el Centro Deportivo “Leyes de Reforma”.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2021-2022, el calendario escolar prevé el regreso a clases presenciales el lunes 30 de agosto próximo en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país.

Sin embargo, algunas instituciones de educación media superior y superior ya han anunciado que las clases seguirán siendo virtuales, ya que –afirma– no existen las condiciones adecuadas para el regreso de los estudiantes y los profesores a las aulas.

La tercera ola de la pandemia de COVID-19 se ha visto reflejado en un aumento generalizado de los contagios y las muertes como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2. México superó hoy los 100 mil casos activos de dicha enfermedad a nivel nacional.

Secretaría de Gobernación reitera regreso a clases presenciales el 30 de agosto