Categorías: FeaturedLOCAL

Municipio de El Marqués ha sancionado 45 actos de maltrato animal

En total, 30 personas han sido sancionadas económicamente, diez han tenido que realizar servicio social y cinco más han sido amonestadas


La titular del Juzgado Cívico Municipal de El Marqués, Dulce María González López, dio a conocer que se han llevado a cabo 45 audiencias por el delito de maltrato animal, desde la entrada en vigor del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna de dicho municipio, en junio de 2019.

Indicó que todas las audiencias han sido procedentes y los infractores han sido sancionados, en algunos casos con amonestaciones económicas, las cuales van desde las 50 a las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 4 mil 500 y 36 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

En otros casos, ahondó la funcionaria, las multas pueden ser conmutadas con arresto administrativo de hasta 36 horas o servicio social. En este sentido, se especificó que 30 de las personas sancionadas han sido multadas económicamente, mientras que diez han debido realizar trabajo para la comunidad y cinco más han sido amonestadas.

Hemos tenido diversas audiencias donde hemos sancionado el maltrato animal con multa, amonestación o trabajo a favor de la comunidad, hemos hecho acompañamientos psicológicos con los infractores”, añadió.

De igual forma, detalló que durante junio se efectuaron cinco audiencias por maltrato animal, de las cuales, en cuatro, los infractores tendrán que realizar servicio social, mientras que uno fue amonestado.

En sus mismas comunidades los ponemos hacer labores de limpieza, barrer y recoger basura en diversos días y horarios que establecemos con la secretaría de servicios públicos municipales, asimismo esta semana realizamos cinco audiencias, de las cuales a cuatro sancionamos con trabajos a favor de la comunidad y vamos a hacer una campaña de reforestación en el municipio”, finalizó.

No se trata de aumentar penas, sino de evitar impunidad en maltrato animal: diputado local

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

11 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

12 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

12 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

13 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

14 horas hace

EUA pide a México que investigue a empresa por presuntas violaciones laborales

México tiene 10 días para aceptar realizar una revisión a la empresa de autopartes y…

14 horas hace