Categorías: FeaturedLOCAL

Municipio de Querétaro mantiene operativos por Covid-19 en comercios

Durante la semana pasada se iniciaron 37 procedimientos a establecimientos por no contar con permiso, realizar giros diferentes a los establecidos o no seguir los protocolos sanitarios


La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro reportó 37 procedimientos sancionatorios en contra de comercios establecidos y en vía pública, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, por no contar con los permisos necesarios, realizar actividades diferentes a los establecidos o por no seguir los protocolos para combatir el Covid-19.

En lo que se refiere al comercio establecido, se dejó la orden y el acta de inspección en 14 establecimientos por dos motivos: falta de licencia o el desarrollo de actividades distintas a las autorizadas. Mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron 22 órdenes y actas de inspección por las mismas razones, además de que en algunos casos se procedió al aseguramiento de sus mercancías.

Como parte de las supervisiones, se ejecutaron recorridos de de vigilancia en el Andador 5 de Mayo y Corregidora, así como en el cuadro principal del Centro Histórico, con la finalidad de verificar y notificar las medidas de seguridad sanitaria a los comerciantes y ciudadanos.
Además se se realizaron visitas a 44 tianguis de la capital, junto con los mercados La Cruz, Escobedo, Presidentes, Reforma Agraria, Santa Rosa Jáuregui y El Tepetate, para reiterar las medidas que deben seguir para mitigar el impacto de la pandemia.

Por su parte, a través del operativo Covid-19 que coordina la Dirección de Riesgos Sanitarios junto con la Dirección de Inspección, la Guardia Municipal, la Policía Estatal y las coordinaciones de Protección Civil municipal y estatal, se colocaron tres sellos de clausura: a un evento en Hacienda El Salitre, por no contar con la documentación necesaria para realizar dicho evento, y a una taquería ubicada en Boulevard Jurica y a un salón de eventos localizado en Avenida Revolución, ambos por no respetar el horario establecido por el Escenario A.

Las autoridades reportaron también el inicios de los procedimientos administrativos a dos salones para eventos.

Hasta mil comercios afectados si el estado cambia a Escenario B: Canacope

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Rusia exige que Ucrania renuncie a la OTAN y reconozca anexión

Para resolver la guerra que comenzó hace 3 años, Rusia demanda que Ucrania reconozca la…

10 segundos hace

Estados Unidos no permitirá a Irán enriquecimiento de uranio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que no permitirá que la República Islámica de…

28 minutos hace

Felifer pone en marcha intervención en San Pedrito Peñuelas

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció la ejecución de obras sociales…

2 horas hace

“Alito” advierte que PRI buscará nulidad de elección judicial

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que exigirá la anulación de la…

3 horas hace

CNTE y Segob, sin acuerdo para retirar plantón del Zócalo

Tras una nueva negociación en la Secretaría de Gobernación, la CNTE no llegó a ningún…

3 horas hace

Trump estaría “abierto” a reunirse con Zelenski, Putin y Erdogan

Aunque la segunda ronda de negociaciones de paz entre Kiev y Moscú cerró sin un…

4 horas hace