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Urgente y fundamental, regresar a clases presenciales: colegios particulares

Los colegios particulares desde marzo de 2020 trabajaron en la planeación del regreso a clases presenciales

Mónica Cevallos Molina, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de Querétaro, aseguró que regresar a clases presenciales es una cuestión urgente, tan fundamental como la reactivación económica en los diferentes sectores, ya que por la “contención emocional” sería muy grave que los alumnos no pudieran regresar a los colegios; de ahí la importancia de que en las próximas cinco semanas toda la ciudadanía, en general, se cuide para así evitar que los casos de Covid-19 incrementen y pongan en riesgo esta posibilidad del regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

“Hoy más que nunca nos interesa que nuestros alumnos, que el personal docente y las familias, emocionalmente puedan estar bien, podamos atenderlos, podamos acompañarlos, y para eso necesitamos tenerlos en el salón de clase, con todas las medidas de salud, con todas las medidas de seguridad que cada colegio está preparando y previendo para que los alumnos se sientan cómodos, seguros, y el personal docente, también”.

La presidenta agregó que los colegios particulares desde marzo de 2020 trabajaron en la planeación del regreso a clases presenciales, que como ya lo mencionó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo, cada institución, de acuerdo con sus circunstancias, infraestructura y tamaño, tendrá sus propios lineamientos, tales como un Comité Técnico de Salud, la revisión de la infraestructura, entre otras acciones que habrán de implementar.

Cevallos Molina agregó que incluso cada colegio ha trabajado en estrategias para recuperar los aprendizajes, retomar los meses en los que los alumnos dejaron de ir presencialmente a clases y aprovechar la experiencia que la pandemia por Covid-19 ha dejado.

“Ha sido una experiencia altamente positiva que, en toda la parte académica, nos corresponde, hoy, poner en práctica todos los aprendizajes que tuvimos a lo largo de las clases en línea, a través de la modificación de los programas curriculares, de los contenidos, de aprender a enseñar distinto, de aprender a gestionar de manera muy distinta y enriquecedora toda la parte de aprendizajes esperados, pero también el aspecto emocional”.

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