fbpx

Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores del Congreso local

Los tres trabajadores contagiados están aislados en su domicilio y a uno de ellos, que es asintomático, se le pidió que estuviera monitoreándose constantemente

Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, refirió que recientemente se realizaron, al interior del recinto legislativo, 192 pruebas de Covid-19, de las cuales tres dieron positivo por lo que llamó a no bajar la guardia.

“Tenemos que ser responsables por nosotros, por la gente que nos hace el favor de ayudarnos trabajando aquí y las familias de ellos”.

Explicó que los tres trabajadores contagiados están aislados en su domicilio y a uno de ellos, que es asintomático, se le pidió que estuviera monitoreándose constantemente.

“Le pedimos a un tercero que se quedara en su casa porque todavía puede ser una fuente de contagio aún más grave porque no tiene ningún síntoma”.

Aclaró que ninguna de las tres personas contagiadas son legisladores, sino personal administrativo que por fortuna no está hospitalizado.

Refirió que al interior de la legislatura deben ser muy responsables y recordó que con anterioridad ya habían realizado algunas pruebas y actualmente se hicieron otras, y sin duda, si esto continúa aplicarán otra.

“Tenemos que ser muy responsables y si esto continúa así estamos en condiciones de realizar otra prueba porque tenemos que cuidar a nuestra gente, cuidarnos a nosotros mismos y tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que estar muy atentos porque esto de la pandemia no se ha acabo; ustedes se han dado cuenta que hay estados como el caso de Campeche que había estado siempre en verde ya tienen contagios, Quintana Roo ya está regresando, así que tenemos que estar muy atentos”.

Afirmó que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en esta pandemia, «sobre todo para concientizar a la gente para que se siga cuidando, utilice los protocolos de seguridad e higiene y use el cubrebocas”. 

En otro tema, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificó como un acto cruel y ruin envenenar a un animal.

Esto, luego de que dos perros rescatistas de la Cruz Roja (Athos y Tango), murieron al ser envenenados con salchichas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído