Luego de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 19 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que –hasta este lunes 7 de junio– suman 68 mil 601 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 19 casos más recientes corresponden a 9 mujeres y diez hombres.
Hasta la fecha, la cifra de muertes como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano se mantiene en 4 mil 791, luego de que a lo largo de la última jornada un hombre de 59 años, con diversas comorbilidades, que se encontraba hospitalizado, falleció a causa de COVID-19.
Del total de 68 mil 601 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son hombres y 49 por ciento son mujeres; mientras tanto, 39 pacientes permanecen todavía hospitalizados, de los cuales 24 se encuentran en condición grave.
“Este lunes se dio de alta sanitaria a 58 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 690 altas (92.84%). Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 81 pacientes”, agregó.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 7 de junio, se tiene una ocupación de seis por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…
El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…