Categorías: FeaturedLOCAL

Propone Mauricio Kuri ley metropolitana

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, firmó el Convenio de la Agenda Ambiental Ciudadana

Para darle sustentabilidad a largo plazo a Querétaro y a la zona metropolitana, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, propuso la creación de una ley metropolitana, pues los municipios, señaló, tienen que ver por toda la entidad y la zona metropolitana.

Entrevistado durante un evento en el que, junto a los candidatos panistas a las presidencias municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y de Huimilpan, Leticia Servín Moya, firmaron el Convenio de la Agenda Ambiental Ciudadana, el aspirante a la gubernatura consideró que hay municipios desconectados y distantes.

“Tenemos que hacerlo al revés, que sean cercanos, compactos y continuos. (…) Creo que cada municipio ve por ellos mismos y no tienen una visión metropolitana y yo creo que a partir de este año ya tenemos que hacer una visión metropolitana”, puntualizó.

En el evento, Mauricio Kuri mencionó que, para combatir los problemas ambientales, propone transparencia y gobernanza en la materia; protección a la biodiversidad, mediante la plantación de un millón de árboles; economía circular, es decir, hacer uso de la reutilización; combate al cambio climático y agua limpia.

“Apostarle al empoderamiento y emprendimiento de energías verdes”, planteó.

Tras reconocer que llegó tarde a la reunión con integrantes del sector medioambiental, el abanderado del PAN y QI explicó que una persona se autonombró dueño de una calle e impidió el paso, situación que, dijo, seguramente será denunciada por los ciudadanos.

Sobre la denuncia en su contra presentada por Morena debido a una presunta coacción del voto, a través de la tarjeta Contigo, Kuri González puntualizó que no existen tales tarjetas y que solo es un programa que planteó. Indicó que el tema es competencia de los abogados y consideró que la denuncia es ilógica, pues el apoyo aún no existe.

Mauricio Kuri se compromete a revisar tabuladores salariales de sector salud

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

2 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

2 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

11 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

12 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

12 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

13 horas hace