Mauricio Kuri se compromete a revisar tabuladores salariales de sector salud

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, prometió atender las necesidades de los trabajadores del sector salud. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, prometió atender las necesidades de los trabajadores del sector salud. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se comprometió a atender las necesidades de los trabajadores del sector salud

Con la finalidad de llevar a cabo una actualización salarial de los trabajadores de la salud y reducir las brechas en este rubro, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a revisar los tabuladores salariales de este sector.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el abanderado del PAN y QI a dicho cargo se ofreció a trabajar con este sector desde el primer día de su mandato, en caso de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio, con el propósito de atender sus principales necesidades.

“Dicen que el amor se ve en el presupuesto, y de verdad lo vamos a revisar y haremos todo para bajar esta brecha que tiene mucho tiempo y le voy a entrar de frente, como se tienen que hacer las cosas, platicando con ustedes, en la medida que yo tenga la oportunidad, de que ustedes voten por su servidor, para poder bajar esta brecha tan grande. Si a alguien se le debe algo es a ustedes”, refirió.

Mauricio Kuri señaló que, debido al trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia de COVID-19, es necesario acercar más herramientas al personal de salud para que puedan ejercer de la mejor manera su labor. En este sentido, añadió que impulsará la construcción de una clínica postCovid, para atender a las y los queretanos que continúan con alguna secuela de este padecimiento.

Recordó que otra de sus propuestas es la implementación de “Clínica en tu Casa”, con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; además del primer banco de medicinas gratuitas del país; un fondo para garantizar quimioterapias para los enfermos de cáncer; así como un programa de apoyo económico a mamás gestantes, con atención gratuita de calidad y calidez a recién nacidos y hasta los tres años.

“Tenemos que apostarle a que tengamos un buen servicio de salud y hay que acercarlo a la gente”, puntualizó.

Mauricio Kuri promete a maestros herramientas para reactivación escolar