fbpx

“Kiko” siempre supo que Querétaro Independiente iría con Mauricio Kuri: presidenta

La lideresa de Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, afirmó que Carlos Villagrán «Kiko» siempre supo que Mauricio Kuri González sería el candidato a la gubernatura

Concepción Herrera Martínez, presidenta estatal del partido Querétaro Independiente, aseguró que Carlos Villagrán, “Kiko”, supo desde un principio que ese instituto político iría en candidatura común con Mauricio Kuri González, precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Perdón, pero nunca se le ilusionó o se inquietó a Carlos Villagrán; nosotros siempre hemos sido muy francos, no me gusta mentir ni para convivir y mucho menos para legislar (…) no hubo ninguna situación de asombro o algún dolo, al contrario, él siempre supo que Querétaro Independiente iba a ir adelante con la candidatura común con Kuri”.

Esto, luego de que el Consejo Político de ese partido aprobó las candidaturas comunes para el próximo proceso electoral 2021, en las que queda fuera Carlos Villagrán porque apoyarán la candidatura al gobierno del estado de Mauricio Kuri González, precandidato del PAN.

Afirmó que desde diciembre, el pleno del Consejo Estatal aprobó apoyar a Kuri González e incluso estaban ciertos de que sería en candidatura común.

“No fue mi decisión, sino la del consejo, porque además es el consejo quien resuelve y eso determinó el día de ayer (lunes) y Carlos Villagrán se registró a la presidencia municipal y se registró a la gubernatura sin desconocer esta situación de que podríamos ir con Kuri”.

Hoy, dijo, Carlos Villagrán puede llegar al Congreso de Querétaro por el Distrito uno o por el 10, que corresponde a San Juan del Río.

“Tenemos la posibilidad de que ‘Kiko’ vaya en el Distrito uno o en algún otro distrito en donde toque hombre; creemos que en el Distrito uno pudiera estar o en el distrito 10, en San Juan del Río y Amealco (…) estaremos platicando en próximos días con Carlos Villagrán y será él quien determine si participa o no como diputado”.

Tras ventilarse comentarios “positivos y negativos” sobre su postulación, el actor Carlos Villagrán anunció su salida oficial de la contienda electoral 2021, en la que participó como precandidato tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal de Querétaro.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, Villagrán dijo que como ciudadano seguirá comprometido en poner su “grano de arena” en la sociedad y haciendo lo que mejor sabe hacer, “brindando alegría” a las personas; además, agradeció al partido Querétaro Independiente por haberle otorgado la posibilidad de ser precandidato.

Anuncia Querétaro Independiente candidaturas en común

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído