fbpx

Alcalde de Querétaro anunciará programas de apoyo por la pandemia

Luis Bernardo Nava reconoció que la pandemia no solo ha tenido un impacto en las familias queretanas, sino también ha afectado a los comerciantes y muchas personas que se han quedado sin empleo

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que esta semana convocarán a una sesión extraordinaria de Cabildo para presentar, discutir y en su caso aprobar programas de acciones que tienen que ver con la atención a la pandemia.

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, el alcalde reconoció que la contingencia sanitaria por el Covid-19 no solo ha tenido un impacto en las familias queretanas, sino también ha afectado a los comerciantes y muchas personas que se han quedado sin empleo.

“Que sepan que cuentan con nosotros, que cuenta con este honorable Ayuntamiento que ha estado haciendo las aprobaciones y autorizaciones correspondientes de las medidas y programas que han apoyado y que han auxiliado a la sociedad queretana en esta pandemia”.

Llamó a los regidores del Ayuntamiento a seguir siendo solidarios en estos momentos que se viven por la contingencia.

Sobre la petición de la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, para que se autoricen licencias y permisos a personas que han solicitado trabajar en la vía pública, Nava Guerrero reconoció que sin duda hay muchas necesidades y las personas requieren de apoyo para que puedan desarrollar una actividad como lo es el comercio en vía pública; sin embargo, para otorgar estas autorizaciones se debe revisar que no haya afectaciones a terceros.

“Esto se tiene que revisar muy bien porque también tiene un derecho el resto de la sociedad, y por eso se vuelven complejas estas autorizaciones porque hay que generar una armonía para ver como si se pueden generar oportunidades, pero por otro manteniendo el orden”.

“En lo que dice Ivonne, sin duda hay muchas necesidades y personas que requieren del apoyo para que puedan desarrollar una actividad como lo es el comercio en vía pública, pero para otorgar estas autorizaciones se debe revisar que no haya afectaciones a terceros”.

Ojalá, dijo, la regidora de Morena exhorte al gobierno federal a “cortar una flor de su jardín” porque ni los municipios ni estados han visto ningún apoyo para hacer frente a esta situación.

Gobernador anuncia 400 millones de pesos para recuperar dinamismo económico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído