fbpx

Advierten de falsos inspectores en medio de la pandemia

Carlos Rodríguez Di Bella informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, el órgano cuenta con un reporte de entre siete y 10 personas que se hacen pasar por inspectores para extorsionar a comerciantes, a propósito de la revisión de medidas anti-Covid

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez confirmó que en tres ocasiones le han reportado que supuestos “inspectores” han tratado de cobrar dinero con motivo de multa a comerciantes, hasta por mil pesos.

“Llegan supuestamente inspectores que les dicen que el horario, que ellos les pueden tramitar una hora o dos horas más y que les cuesta una cantidad, sabiendo que estamos en Escenario C, y bueno ellos pretenden sacar algún beneficio y los amenazan diciendo que van a regresar a clausurar el negocio por alguna razón”.

Alvarado Ramírez dijo que es fácil identificar a este tipo de personas, ya que no presentan identificación ni portan uniforme de la dependencia que supuestamente representan, de manera que, hasta el momento, no conoce de algún caso que haya caído en la extorsión.

“No se identifican ni nada estas personas, aquí lo malo es que, pues la gente a veces no quiere ir a perder su tiempo en poner la denuncia, entonces ya no se da seguimiento y es ahí donde termina el asunto. De parte de nuestra organización nadie ha caído en estas mentiras”.

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, el órgano cuenta con un reporte de entre siete y 10 personas que se hacen pasar por inspectores para extorsionar a comerciantes, a propósito de la revisión de medidas anti-Covid.

Carlos Rodríguez enfatizó que, a través de la página oficial del municipio de Querétaro, Protección Civil cuenta con una plataforma en la que los ciudadanos pueden consultar por internet de manera inmediata, si las personas que se presentan en los establecimientos están “dadas de alta” como inspectores o que incluso el locatario o comerciantes en el momento de la visita, puede solicitar al 9-1-1 que sean canalizados al área del órgano para solicitar la información con respecto a los inspectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído