fbpx

Protección Civil Municipal suspende 9 eventos masivos en El Marqués

La Unidad Especializada AntiCOVID-19 suspendió una pelea de gallos, 3 eventos masivos y 4 reuniones familiares -durante el pasado fin de semana- en el municipio de El Marqués

A través de la Unidad Especializada AntiCOVID-19 en El Marqués fueron suspendidos nueve eventos; entre ellos, una pelea de gallos, tres eventos masivos y cuatro reuniones familiares, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PCM), Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, quien precisó que se realizaron un total de 11 inspecciones.

El funcionario indicó que con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y disminuir los contagios por el virus SARS-CoV-2 entre la población, se realizó un operativo que consistió en inspecciones en el marco de las fiestas navideñas, por las tres delegaciones del municipio, así como en comunidades de la demarcación.

Vázquez Mellado Larracoechea destacó que durante las inspecciones se realizó un recorrido en el tianguis de Paseos de El Marqués, se visitaron dos establecimientos en La Pradera, uno más en la comunidad de Calamanda, así como una fiesta ahí mismo.

Asimismo, detalló que acudieron a la comunidad de Cerro Prieto, en donde se realizó una pelea de gallos; actividad que fue suspendida y las dependencias correspondientes desalojaron el lugar y los asistentes acataron la indicación.

El director dijo que también se hizo un recorrido por la comunidad de La Piedad, en donde se solicitó que los puestos semifijos se retiraran, pues funcionaban fuera del horario establecido.

Además, la Unidad Especializada AntiCOVID-19 acudió a cuatro reuniones familiares y tres eventos masivos, que, por el aforo, se les solicitó desalojar; ya que por el “Escenario C” de la estrategia estatal “Somos Más”, el director reiteró que no está permitido realizar este tipo de eventos.

Alejandro Vázquez Mellado abundó que durante el operativo se recorrieron zonas de establecimientos, tianguis y espacios públicos; en donde se invitó a los prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanía en general a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, el director señaló que, las inspecciones y recorridos continuarán llevándose a cabo en todo el municipio e instó a los ciudadanos a realizar el reporte de sitios o eventos en los que no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a través de la línea de emergencia 911.

Entregan títulos de propiedad a habitantes de Querétaro, Corregidora y El Marqués

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído