fbpx

Estiman derrama de 130 mdp en municipios serranos y del semidesierto por Buen Fin

Por primera vez, más de 2 mil negocios ubicados en los municipios del Semidesierto y la Sierra Gorda participarán en el Buen Fin para contribuir a la reactivación de la economía

Más de 2 mil negocios de los municipios de la Sierra Gorda y del Semidesierto participarán, por primera vez, en el Programa Nacional del Buen Fin 2020 para reactivar la economía de la región, afirmó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, quien destacó que para esas zonas se estima una derrama económica de 130 millones de pesos.

“Durante los 12 días que será el Buen Fin (9 al 20 de noviembre) se tiene la expectativa de repetir la derrama económica a nivel estatal obtenida el año anterior que fue de mil 500 millones de pesos y el registro de 10 mil comercios; en la zona del semidesierto se espera una derrama de 100 millones de pesos y en la zona serrana, de 30 millones de pesos”.

Aseguró que esta acción de incluir a los municipios alejados de la zona metropolitana en la campaña podrá abonar en la recuperación económica de los queretanos, ante los estragos de la pandemia por el COVID-19.

“No es novedad que, para el país y el estado, han sido momentos retadores derivados de las consecuencias que trajo consigo la pandemia del COVID-19. Afortunadamente, en la cámara contamos con una fuerte reacción por parte del sector servicios, comercio y turismo, para buscar dar la vuelta a un panorama que no se veía alentador”.

Reiteró la disposición de los empresarios de mantener las condiciones de sana distancia y protocolos de prevención del contagio del COVID-19, para evitar situaciones de riesgo durante las compras.

Ruiz Uvalle añadió que se impartirán cursos de capacitación por parte de la Universidad Internacional de Querétaro, en materia administrativa y en inclusión de ventas en línea, a los negocios de estas zonas del estado.

Durante la rueda de prensa virtual para el lanzamiento de la campaña publicitaria y de promociones y ofertas del Buen Fin 2020 participaron las delegaciones de la Canaco en Querétaro de los municipios de Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Rebrote de contagios puede provocar cierre físico de tiendas durante Buen Fin: SE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído