fbpx

Santa Rosa Jáuregui cumple con todo para ser el municipio 19: Consejo Ciudadano

La delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui celebrará, el próximo 22 de octubre, los 200 años de la elección del primer Ayuntamiento de aquella localidad queretana

La delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui cumple con todos los requerimientos para ser el décimo noveno municipio del estado de Querétaro, los cuales son, por mencionar algunos, estructura, población y gobierno; sin embargo, también se necesita la voluntad política de la administración estatal.

Así lo dijo la presidenta del Consejo Ciudadano de Santa Rosa Jáuregui, Anabel González Alvarado, durante una rueda de prensa en la que sus integrantes informaron sobre la realización de una serie de festejos, el próximo 22 de octubre, con motivo de los 200 años de la elección del primer Ayuntamiento de Santa Rosa Jáuregui.

“Habría que presentar, en la actualidad, los estudios correspondientes para decir cómo se podría sustentar el municipio en este momento. (…) Santa Rosa ha solicitado, en varias ocasiones, a los diversos gobernantes que han antecedido al gobierno actual, la solicitud de que Santa Rosa sea municipio; se han hecho los estudios, en su momento, y ha sido negada la resolución respecto a esto”, sostuvo la presidenta del Consejo Ciudadano, que fue creado el pasado 13 de octubre.

Detalló que, entre las celebraciones que se tienen programadas para el bicentenario del primer Ayuntamiento de Santa Rosa Jáuregui, se encuentran la colocación de una placa afuera de la parroquia, develar un mural en el enrejado de los dos templos de la localidad, así como actividades musicales y cívicas.

Abundó en que, para el desarrollo del programa y de las acciones, ya solicitaron su autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a autoridades municipales y de la delegación.

“Le hemos hecho saber al señor delegado que nos apoye con seguridad, para mantener el aforo que corresponde de acuerdo a las medidas de sanidad que han sido dictadas por la Secretaría de Salud; es así que va a ser un evento que no va a contar con asistentes de una manera aglutinante, masiva, sino que va a ser un evento que será transmitido en vivo por redes y donde solo participaremos los consejeros ciudadanos”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído