El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien fue obispo de la Diócesis de Querétaro entre 2011 y 2019, resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19
Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, confirmó que fue diagnosticado con COVID-19 tras haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que -informó- de inmediato decidió ponerse en aislamiento voluntario.
“En esta ocasión, me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el Señor, para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de COVID-19, la cual ha arrojado un resultado positivo. Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena”, dio a conocer en un mensaje publicado en sus cuentas oficial de redes sociales.
Importante comunicado de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, @eqmisionero, Arzobispo de Durango. Nos unimos en oración por su salud. @IglesiaMexico pic.twitter.com/Q7GAbH1OS8
— ArquidiócesisDurango (@IglesiaDurango) October 8, 2020
Como consecuencia de esta situación, fue pospuesta la celebración eucarística de imposición del Palio Arzobispal y fueron canceladas todas las actividades previstas del jerarca católico.
“A su debido tiempo, les daremos a conocer nuevas fechas para la celebración de imposición del Palio Arzobispal y demás actividades”, agregó.
Armendáriz Jiménez desempeñó como obispo de Querétaro entre 2011 y noviembre del año pasado; en septiembre de 2019, fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo de Durango. En septiembre pasado, Fidencio López Plaza fue designado como nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro.