fbpx

Un retroceso, invalidar prohibición de pintar propaganda política: Torres Olguín

Esta semana, la SCJN invalidó la prohibición de pintar propaganda electoral en propiedad privada, aun con la autorización del propietario del inmueble

Con la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la prohibición de pintas en bardas con propaganda política de candidatos y partidos políticos “retrocedemos”, consideró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, quien explicó que el impedimento buscaba evitar la contaminación visual.

Esta semana, la SCJN invalidó la prohibición de pintar propaganda electoral en propiedad privada, aun con la autorización del propietario del inmueble. De acuerdo con el máximo tribunal constitucional del país, la restricción -contemplada en la “Ley electoral del estado de Querétaro”- suponía un obstáculo al derecho a la libre expresión.

“El PAN había hecho un esfuerzo importante en la pasada Legislatura, ustedes recordarán, en donde se reformó la ley electoral y en donde se prohibía la pinta de bardas con propaganda política de candidatos, partidos políticos, esto ante una situación que tiene que ver con evitar una contaminación visual que a todos nos afecta. Lo vemos lamentable porque me parecía que tener bardas limpias, que tener una ciudad más limpia en cuanto a toda esta imagen que se genera en campañas políticas de los diferentes candidatos, pues también, al final, repito, es contaminación y era un paso adelante que se había dado en Querétaro, pero hoy, ante esto, retrocedemos”, dijo.

Torres Olguín expuso que, al ser invalidada la prohibición, aplica lo contemplado en la ley anterior.

Sobre la investigación que realiza la b al excandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, tras la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, el legislador indicó que Anaya Cortés está abierto a cualquier investigación.

Sostuvo que el excandidato “está prendido” políticamente, pues no lo han podido apagar, y solo buscan mancharlo sin pruebas ni elementos.

Investiga UIF a Ricardo Anaya

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído