Miguel Ángel Torres Olguín recordó que México cuenta con un sistema de justicia sólido y con instituciones fuertes que pueden atender este y cualquier otro de manera puntual
Para llevar a una persona a juicio no se necesita una consulta ciudadana, se necesitan pruebas, aseguró Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro.
Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara la solicitud al Senado de la República para que se realice la consulta popular sobre el posible juicio a expresidentes del país.
“Nuestra postura ante el tema es contundente, siempre nos hemos conducido en apego a la legalidad, en un respeto profundo al estado de Derecho y a las instituciones, cosa que a la 4T no le interesa en lo más mínimo. Si tienen pruebas que las presenten, pues para llevar a una persona a juicio no se necesita una consulta, se necesitan pruebas”.
Recordó que México cuenta con un sistema de justicia sólido y con instituciones fuertes que pueden atender este y cualquier otro de manera puntual.
“El presidente se está lavando las manos y no está asumiendo la responsabilidad que conlleva el cargo de presidente, no se está conduciendo como un verdadero jefe de Estado; esto parece un distractor para los ciudadanos de lo que realmente importa y la verdad es que basta ya de cortinas de humo del Gobierno federal para ocultar las malas decisiones que han tomado en el manejo de la contingencia sanitaria por Covid-19”.
“Este es un circo más que sin duda tiene tintes políticos y electorales, porque el presidente sigue en su postura mesiánica de resolver todo en minutos, cuando en realidad no ha asumido la responsabilidad de ninguna decisión. Todo esto es un circo”.
Sobre el tema, Raúl Chávez Nieto, diputado local de Morena, refirió que con esta petición se le da a conocer a los mexicanos que existe una “Ley Federal de Consulta Popular” de la que todos pueden hacer uso como ciudadanos.
“Esta petición es un precedente que nosotros dejamos como ciudadanos organizados que lo único que buscamos es justicia social”.