fbpx

Improcedentes, 57% de llamadas al 9-1-1: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado para que la población haga uso responsable de dicha línea, ya que, mediante esta, se atienden diferentes situaciones

Durante el 15 de septiembre, el 57 por ciento de las llamadas al número de emergencias 9-1-1 fueron improcedentes; en tanto, del 23 de marzo y hasta el cierre de este martes, las llamadas falsas por concentración pacífica de personas se ubicaron en niveles del 18 por ciento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Por lo anterior, el organismo hizo un llamado para que la población haga uso responsable de dicha línea, ya que, mediante esta, se atienden diferentes situaciones. Asimismo, refirió que este 15 de septiembre se realizaron acciones de disuasión en plazas públicas, establecimientos y domicilios de los 18 municipios, en las cuales participaron más de mil elementos de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana; de las Coordinaciones de Protección Civil estatal y municipales, así como personal de Seguridad Púbica de las demarcaciones.

“El personal en los 18 municipios realizó recorridos preventivos en plazas públicas y establecimientos, invitando a la ciudadanía a respetar las medidas de salubridad establecidas por la Secretaría de Salud, así como regresar a sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19”, mencionó la dependencia.

Enlistó que, en 10 colonias y una comunidad de la capital queretana, se dieron por terminadas distintas reuniones; además, se atendieron reportes de venta de pirotecnia al menudeo en Satélite y Lomas de Casa Blanca. En el municipio de El Marqués, agregó, se acudió a El Colorado a disuadir una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 asistentes.

En San Juan del Río, añadió, se suspendieron peleas de gallos en Granjas Banthí, en donde se encontraban 200 personas, así como otra fiesta en la misma colonia y una más en la comunidad de Ojo de Agua, con aproximadamente 100 personas.

También se atendió una fiesta en Cadereyta, con cerca de 50 personas, sobre la carretera San juan del Río Xilitla. Se visitó otra más en el salón Villa Feben, donde había 70 personas.

Cruz Roja atendió 27 urgencias durante festejos patrios

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído