fbpx

Gobierno federal obligado a dotar de insumos a trabajadores del ISSSTE: diputada

La diputada local priista Karina Careaga calificó como lamentable que los trabajadores del ISSSTE tengan que manifestarse para exigir insumos para ofrecer atención médica

Como lamentable calificó la diputada Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Querétaro, que los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tengan que manifestarse para solicitar a las autoridades que los doten de insumos para dar atención médica, cuando están obligados a hacerlo.

“Es lamentable que en plena contingencia sanitaria por el COVID-19 estemos viviendo esta situación; efectivamente hace unos días, las diferentes fuerzas políticas de la Legislatura local exhortamos al Gobierno federal para que tanto el IMSS como el ISSSTE contaran con el abasto de herramientas e insumos en sus hospitales”.

Lamentó la situación por la que atraviesa en este momento el ISSSTE, sobre todo porque -acusó- no se cumplieron las instrucciones que se giraron a nivel federal durante las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador de no escatimar ningún recurso para atender la contingencia sanitaria.

“Vemos que en el caso particular del estado de Querétaro estamos viviendo una situación crítica y difícil (…) ellos tienen el derecho a manifestarse por lo que pido a las autoridades a brindarles los insumos necesarios”.

Sobre la situación que permea en materia de salud en la Sierra de Querétaro, Careaga Pineda afirmó que los hospitales de la zona cuentan con el 60 y 70 por ciento de material.

“Obviamente tenemos necesidades muy apremiantes, sobre todo en el tema de cirugías y para la atención y esa es una demanda, que circula en redes, que hay en otros hospitales por lo que nosotros, como enlaces con el sector salud, estamos al pendiente que esto no vaya a la baja, sino que se atienda”.

Sobre los casos de COVID-19, reconoció que hasta el momento van 18 casos y de estos los que requirieron hospitalización fueron trasladados a la ciudad de Querétaro.

“No ha habido un incremento tan fuerte de casos de COVID y esto obedece a la buena intención de las autoridades estatales y municipales, pero principalmente al cuidado que han tenido los ciudadanos”.

Exigen destitución de autoridades administrativas del ISSSTE en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído