fbpx

Exigen destitución de autoridades administrativas del ISSSTE en Querétaro

Trabajadores demandaron la destitución de la encargada de la Subdelegación de Administración y del subdirector administrativo del Hospital General del ISSSTE en Querétaro

Durante la manifestación de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Querétaro, realizada este martes, los empleados exigieron la destitución de la encargada de la Subdelegación de Administración de la delegación del instituto en la entidad, Mariana Brígida Morán Cabrera, y del subdirector administrativo del Hospital General del ISSSTE en Querétaro, Eduardo Escobar Barrios.

Lo anterior, explicaron, se debe a que ninguna de las autoridades mencionadas, a pesar de ser los responsables del manejo de recursos, ha podido dar solución a sus demandas, entre las que se encuentran la falta de insumos, carencia de materiales para brindar atención médica, así como desabasto de medicamentos y fallas en el funcionamiento de los elevadores, situación que ya lleva más de un año sin ser resuelta.

“Ocupábamos una parte de lo que era la Unidad de Medicina Familiar, esas oficinas en algún momento nos las dieron para poderlas ocupar como sindicato, como sección. La licenciada Mariana Brígida, en los que estábamos acá, nos dijo: ‘si ustedes se manifiestan, yo los corro’, y cuál correr, nos fuimos y aventó las cosas. (…) Nos sacó, aventó todas las cosas afuera, sin ninguna autoridad, porque estábamos adentro. Esas oficinas son del instituto, estamos de acuerdo, pero a nosotros nos las dieron para ocuparlas; ella no tenía ninguna autoridad en sacarnos de esa forma”, expusieron.

Los trabajadores también acusaron presuntos “abusos de autoridad” por parte de Morán Cabrera y Escobar Barrios, ya que, aseguraron, amedrentan a la gente con amenazas de levantarles actas administrativas si realizan movilizaciones. Señalaron que se trata de un “acoso laboral” constante hacia los empleados.

Acusaron que Eduardo Escobar ha afirmado, en diferentes ocasiones, ser una persona recomendada por el director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.

Denuncian irregularidades en ISSSTE Querétaro y más de 8 trabajadores con COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído