fbpx

Suspenden Peregrinación 2020 a la Basílica de Guadalupe por COVID-19

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció la cancelación de la tradicional Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, como consecuencia de la pandemia de COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, las Asociaciones de Peregrinas, Peregrinos y Ciclistas decidieron y acordaron suspender la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2020 programada para julio próximo, informó en rueda de prensa el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

De acuerdo con el sacerdote, llevar a cabo la peregrinación pondría en riesgo la vida y la salud de las y los peregrinos; además de que, reconoció, con base en el movimiento logístico y la concentración humana que esta representa, resulta imposible que se cumpla con las medidas sanitarias de limpieza, uso de gel, guantes, cubrebocas y de sana distancia.

“No queremos exponer al peregrino o peregrina a un peligro vital innecesario, pues hay muchos peregrinos muy vulnerables por sus circunstancias de salud personal; además, la economía familiar y las diversas comunidades no es favorable, sin olvidar que la Basílica de Guadalupe no estará en sus mejores condiciones de acogida. Sabemos que es una decisión difícil y dolorosa, pero responsable, valiente y necesaria”, sostuvo.

Tras llamar a las y los peregrinos a la obediencia, solidaridad y respeto, mencionó que realizar la peregrinación afectaría a las personas con las que se tiene contacto a lo largo del camino; por lo tanto, pidió valorar el esfuerzo que se ha hecho en el mundo, el país y el estado para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

A propósito de las personas que, de manera independiente, pretendan caminar hasta el Tepeyac, Lara Becerril acotó:

“Desde luego, nosotros les recomendamos que no lo hagan. La recomendación que hacemos como Iglesia, como organización de peregrinos, peregrinas y ciclistas, es que no lo hagan, que no se expongan, porque habría muchísimas dificultades que enfrentar en el camino. Ciertamente, a veces desafiamos todas estas dificultades, pero la recomendación es ‘quédense en casa’”

Mencionó que este año no es conveniente peregrinar, aun cuando se trate de pequeños grupos.

Esta semana definen si realizarán peregrinación a la Basílica de Guadalupe

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído