fbpx

Ejidatarios obstruyen obras del viaducto; piden indemnización

Al bloquear las obras del viaducto en bulevar Bernardo Quintana, representantes del Ejido San Pablo aseguraron que 49 ejidatarios deben ser indemnizados con 400 millones de pesos

Pobladores del Ejido San Pablo obstruyeron, por varias horas, la obra del viaducto que realiza el gobierno del municipio de Querétaro, a la altura del bulevar Bernardo Quintana en dirección al Acceso III de la zona industrial.

Nicolás Rico Bañuelos, representante legal de los ejidatarios, aseguró que con esta obra se están afectando más de 41 mil metros cuadrados que son propiedad del ejido, por lo que se debe indemnizar a los 49 ejidatarios afectados con un monto de 400 millones de pesos.

Recordó que este terreno se encuentra en litigio, toda vez que los afectados demandaron, hace seis años, al gobierno del estado y ninguna de las partes puede hacer uso de esas tierras.

“Nadie puede disponer de unas tierras porque son de uso común y como consecuencia de la expropiación tiene que haber una indemnización y pago que hasta la fecha no se le ha entregado al ejido San Pablo; esa es la razón por lo que, en 2014, radicado bajo el expediente número 1640-2014, el Ejido San Pablo interpuso la demanda”.

Mauricio Saldaña Guevara, perito topógrafo, manifestó que la zona donde se realiza actualmente la obra es propiedad de los ejidatarios.

“El gobierno del estado, independientemente de que sabe que está llevando una demanda en su contra, se dedicó hacer esta obra que a mi punto de vista quiso sorprender al ejido porque es una obra en la que se trabaja día, noche, sábados, domingos y días festivos. Yo supongo que estas obras son para desahogar el embudo que se hace en esta parte de la vialidad, pero está invadiendo los terrenos del ejido”.

Encabezados por Rocío Vidal García, representante del Ejido San Pablo, aproximadamente 100 personas se manifestaron de manera pacífica en la zona, quienes advirtieron que sus acciones permanecerán hasta que el municipio cese con los trabajos.

“Nosotros queremos que nos escuchen y que se respeten nuestros derechos, porque hasta la fecha no nos han notificado sobre estas obras (…); nos vamos a plantar todos los días y por tiempo indefinido hasta el que gobierno del estado nos escuche”.

Obras de viaducto en Bernardo Quintana se realizan principalmente por la noche

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído