fbpx

Diócesis aplica acciones de prevención ante Coronavirus Covid-19

A través de un oficio se informó a todos los párrocos que cuando oficien la misa deben solicitar a los feligreses a que al momento de la paz solo deben hacer una reverencia con las personas que se encuentran a su alrededor

A partir de este fin de semana la Diócesis de Querétaro comenzó a aplicar medidas de prevención durante las celebraciones eucarísticas para prevenir contagios del Covid-19.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, explicó que a través de un oficio se informó a todos los párrocos de la diócesis que cuando oficien la misa deben solicitar a los feligreses a que al momento de la paz solo deben hacer una reverencia con las personas que se encuentran a su alrededor y quienes acudan a comulgar debe recibir con una mano la hostia y con la otra introducirla a la boca.

Recordó que hace 10 años, con la activación de los protocolos por el virus de Influenza AH1N1, la Iglesia Católica accionó diversas estrategias de prevención en eventos masivos y durante las celebraciones eucarísticas.

“En ese entonces (hace 10 años) se aplicaron medidas muy prácticas cuya finalidad fue salvaguardar a la población, y si actualmente, ante esta nueva enfermedad se torna grave, que esperemos no sea así, entonces estaremos acatando lo mejor para que la población esté tranquila y evitar cualquier contagio”.

Reconoció que hasta el momento no han recibido ninguna recomendación de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, pero en caso de activarse alguna alerta, cada uno de los que integran la diócesis están listos para aplicar medidas de prevención.

“Cada una de las recomendaciones que la secretaría de salud nos haga las acataremos al pie de la letra, sobre todo porque sabemos que nuestras iglesias son lugares públicos y lugares donde se concentra mucha gente, entonces un contagio colectivo sería muy desafortunado, estaríamos muy atentos a todo lo que nos indique por el bienestar de nuestra Iglesia”.

Detalló que, como se hizo con el tema de la influenza, se dejó a criterio de los feligreses que quienes se sintieran en preocupación de un contagio no asistir a misa o llevar cubre bocas, no dar la paz y recibir la hostia en la mano.

Querétaro, sin casos confirmados ni sospechosos por coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído