fbpx

40% de narcomenudistas detenidos en Corregidora son reincidentes 

La mayoría de las detenciones se efectúan en la vía pública, y en lo que va de este año ya se han realizado 21 detenciones por delitos contra la salud

El 20 por ciento de los comercializadores de droga que son detenidos en el municipio de Corregidora, son  menores de edad, informó Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública de dicha demarcación, quien agregó que, del total de los detenidos, el 40 por ciento suelen ser reincidentes.

“Nosotros los detenemos, pero es un beneficio que ellos tienen a través del nuevo Sistema de Justicia Penal, que algunos pueden salir en libertad y enfrentar su proceso en libertad (…). Pues yo creo que casi es un 40 por ciento que son reincidentes en delitos de narcomenudeo”, expresó.

Expuso que la mayoría de las detenciones se efectúan en la vía pública, y en lo que va de este año ya se han realizado 21 detenciones por delitos contra la salud; asegurando principalmente drogas como la marihuana y el cristal.

Informó que, a través de los programas municipales de denuncia, se ha logrado un incremento del 33 por ciento en los reportes ciudadanos y, por ende, en la prevención del delito, pues con la información que se recaba de estas denuncias, se da vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para, en conjunto, realizar los cateos y, con ello, disminuir el delito de venta de droga en el municipio.

Líder criminal

Sobre los hechos ocurridos en Guanajuato en donde un presunto líder criminal fue ultimado y que, autoridades de aquel estado afirmaron habitaba en Querétaro, Rodríguez Aboytes, informó que aún no hay mayor avance en la investigación; solo confirmó que era originario de del estado vecino y que desde hace tres meses no vivía en Corregidora.

“Detuvimos a uno, precisamente por narcomenudeo, y después de la detención aquí… se retiró. Preguntamos con la persona que le rentaba y dijo que desde hace tres meses no vive aquí. Pero hay que esperar la información de Guanajuato”.  

Inicia campaña de matrimonios colectivos en Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído