free contador
martes, mayo 13, 2025
    LOCALAlertan por partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

    Alertan por partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

    El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), presentan valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto

    El CATSA recomendó, mediante comunicado, a los habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, reducir su exposición y actividades al aire libre, y acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

    Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

    De igual manera, el comité pidió a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

    Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

    Se manifiestan miembos de la Unidad Cívica Carrillo Puerto

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias