GLOBAL

Campañas de Harris y Trump aceptan debate con micrófonos silenciados fuera de turno

Las campañas de los aspirantes presidenciales en EUA, Kamala Harris y Donald Trump, aceptaron que para el debate del 10 de septiembre sus micrófonos estén silenciados fuera de su turno para hablar; el debate está programado para las 21:00 horas

Las campañas de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y su rival republicano, Donald Trump, han aceptado las normas propuestas por el canal ABC para su debate del 10 de septiembre, entre ellas que sus micrófonos estén silenciados fuera de su turno para hablar.

En un comunicado con las normas, ABC indicó que el debate, programado a las 21:00 horas y se podrá ver en ABC News Live, Disney+ y Hulu, durará 90 minutos con dos pausas para publicidad y estará moderado por los periodistas David Muir y Linsey Davis.

El primer debate entre los candidatos saldrá adelante tras superarse el escollo de los micrófonos, pues la campaña de Harris había abogado por que estos se mantuvieran activados en todo momento para tener derecho inmediato a réplica, lo que había generado críticas de la campaña de Trump.

La semana pasada, la campaña del republicano ya adelantó que había acuerdo para que las normas fueran las mismas que las fijadas el pasado 27 de junio, día en que su cara a cara fue con el presidente y excandidato demócrata Joe Biden, cuyo desempeño llevó a su retirada de la carrera a la reelección en julio.

De acuerdo con las normas publicadas por ABC hoy, no habrá discursos de apertura en el debate, solo de cierre, y será Trump quien dé el último de los dos, pues ayer ganó un ‘lanzamiento de moneda’ virtual y eligió decidir el orden, mientras que Harris eligió su situación en el podio derecho del escenario.

Los candidatos, que no podrán llevar notas escritas previamente o elementos para ayudar a explicarse, ni hacerse preguntas el uno al otro, tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores, dos minutos para refutaciones y un minuto extra para aclaraciones, respuestas o seguimiento de otras cuestiones.

Cabe señalar que ambos tendrán que estar de pie tras sus podios durante el debate entero y no podrán interactuar con sus trabajadores de campaña durante las pausas para publicidad, agrega el canal, que especifica que no revelará ningún tema de debate ni pregunta a los candidatos ni a sus campañas por adelantado.

La relación México-EUA seguirá pese a las polémicas reformas: Ken Salazar

Agencia EFE

Entradas recientes

Querétaro será sede del Festival de Fotografía de Calle 2025

Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…

10 minutos hace

Mejoran estudiantes de Querétaro en matemáticas, según evaluación estatal

La prueba diagnóstica “Rutas de Aprendizaje 2024” reveló avances en matemáticas; las áreas de comunicación…

19 minutos hace

Anuncia gobernador vuelo directo a Madrid desde Querétaro

Mauricio Kuri anunció el inicio de operaciones del vuelo directo que conecta a Querétaro con…

30 minutos hace

Más de 11 millones de boletas distribuirá INE en Querétaro para elección judicial

El 14 de mayo, los 6 consejos distritales del INE en el estado de Querétaro…

41 minutos hace

Funcionarios de casilla no contarán los votos el 1 de junio

La vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aclaró que no habrá conteo rápido…

51 minutos hace

PSG toma ventaja ante Arsenal con gol de Dembélé

Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…

1 hora hace