fbpx

Establecen tercera opción de género en solicitud de ciudadanía de EUA

Los extranjeros que solicitan la ciudadanía estadounidense tienen, a partir de este lunes, una tercera opción en el formulario donde deben indicar su sexo, informó el Servicio de Naturalización y Ciudadanía

Los extranjeros que solicitan la ciudadanía estadounidense tienen, a partir de este lunes, una tercera opción en el formulario donde deben indicar su sexo, informó el Servicio de Naturalización y Ciudadanía (USCIS).

El formulario N-400 revisado proporciona, además de las opciones de «masculino» y «femenino», la de «X», definida como «otra identidad de género», indicó un comunicado de la agencia.

Las personas que hayan presentado su solicitud con el formulario N-400 antes de esta fecha «pueden solicitar una actualización de su género», añadió USCIS.

«En el caso de todos los demás formularios, las personas han de esperar hasta que USCIS revise esos formularios para incluir la opción de género X», según el comunicado.

En el caso de personas que completaron el trámite y recibieron el certificado de ciudadanía, la agencia ofrece la oportunidad de revisar el formulario N-565, con el cual se pide un certificado de reemplazo, y el nuevo formulario incluirá la opción «X».

EUA presenta queja laboral contra México por sector del acero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído