fbpx

Muere la reina Isabel II a los 96 años de edad

Hace unos momentos, la cuenta oficial de la Familia Real del Reino Unido confirmó que la reina Isabel II murió pacificamente en su residencia de Balmoral

Hace unos momentos, la cuenta oficial de la Familia Real del Reino Unido confirmó que la reina Isabel II murió pacificamente en su residencia de Balmoral.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», escribió la Familia Real en su cuenta de Twitter.

La reina, que falleció a los 96 años, padecía problemas de salud a partir de que contrajo COVID-19, en febrero de este año, desde entonces redujo considerablemente su agenda; sus apariciones en público se volvieron escasas y en ellas se la veía caminando con dificultad ayudada por un bastón.

Esta mañana los médicos del Palacio de Buckigham expresaron su preocupación por la salud de la mandataria.

A las 12:30 horas tiempo del centro de México, el Reino Unido activó la operación London Bridge después de haber reinado 70 años Gran Bretaña. El hijo mayor de la Reina, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

El martes, la monarca había recibido en Balmoral al primer ministro dimisionario Boris Johnson y a su sucesora, a quien encargó formar gobierno. Una imagen del acto, en que se veía a la monarca dando la mano a Liz Truss, provocó inquietud porque la mano de la reina aparecía inusualmenta amoratada.

Por primera vez en su largo mandato, la reina Isabel II había decidido quedarse en Balmoral en lugar de regresar a Londres, donde suele tener lugar el traspado de poder, debido a sus problemas de salud.

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, sus 70 años de reinado, pero Isabel II estuvo ausente de las celebraciones y apareció solo brevemente dos veces en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar.

Está previsto que se organice en Londres una capilla ardiente con el féretro de la reina para que los ciudadanos puedan despedirse de ella, aunque todavía no se ha informado si también se realizará previamente lo mismo en Edimburgo, la capital de Escocia, antes de ser trasladada a Londres.

Ucrania pide desplegar cascos azules en Zaporiyia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído