fbpx
abril 19, 2024

Ucrania pide desplegar cascos azules en Zaporiyia

Petro Kotin, jefe del operador estatal Energoatom, declaró que Ucrania está a favor del envío de cascos azules de la ONU a su central nuclear de Zaporiyia

Petro Kotin, jefe del operador estatal Energoatom, declaró que Ucrania está a favor del envío de cascos azules de la ONU a su central nuclear de Zaporiyia.

«Desplegar el contingente de mantenimiento de paz y sacar a los militares rusos puede ser uno de los medios para crear la zona de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia», dijo Kotin, un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) urgiera la creación de esa área en torno al emplazamiento.

De lo contrario, en caso de daños en el núcleo del reactor, «habrá consecuencias no solo para Ucrania, sino también más allá de las fronteras», advirtió en una conferencia de prensa en línea Oleg Korikov, jefe interino de la Inspección Estatal de Regulación Nuclear y jefe de Seguridad Nuclear y Radiológica de Ucrania.

«Se está evaluando la opción de apagar la estación, si surgen las condiciones que lo requieren», agregó dijo Korikov.

Según los expertos, la pérdida del suministro eléctrico de los reactores podría provocar la interrupción del enfriamiento y la fusión del núcleo del reactor.

Crece la preocupación por la salud de la reina Isabel II

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído