free contador
lunes, abril 21, 2025
    GLOBALLa COP26 es la cumbre del clima "más excluyente", dice Greta Thunberg

    La COP26 es la cumbre del clima “más excluyente”, dice Greta Thunberg

    Según Thunberg, se trata de dos semanas de ensalzamiento del “statu quo” respecto a la acción climática y del “bla, bla, bla” por parte de los políticos “Esto ya no es una conferencia sobre el clima”, dijo en Twitter

    La activista sueca Greta Thunberg dijo este jueves que la cumbre del clima de Naciones Unidas COP26, presidida por el Reino Unido, “es la más excluyente” jamás celebrada y un escaparate para los países ricos.

    “COP26 ha sido nombrada como la COP más excluyente. Esto ya no es una conferencia sobre el clima. Esto es un festival de lavado de imagen verde para el Norte global”, afirmó en la red social Twitter la líder juvenil, de 18 años.

    Según Thunberg, se trata de dos semanas de ensalzamiento del “statu quo” respecto a la acción climática y del “bla, bla, bla” por parte de los políticos.

    La activista participará el viernes y el sábado en dos grandes manifestaciones en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, donde la cumbre, que empezó el 31 de octubre, se celebra hasta el próximo 12 de noviembre.

    La red internacional de organizaciones contra el cambio climático CAN ya denunció el miércoles que la organización de la COP26 no ha permitido la entrada a las negociaciones a la mayoría de sus delegados desplazados.

    El abogado vinculado a la CAN Sébastien Duyck dijo que la cumbre “no está siendo nada inclusiva”, y aseguró que solo cuatro observadores de la sociedad civil pueden estar presentes para aportar sus puntos de vista en las sesiones.

    Idea de reforestación de COP26 surgió de “Sembrando vida”: AMLO

    COP26: líderes mundiales se comprometen a reducir emisiones de metano para 2030

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias