COP26: líderes mundiales se comprometen a reducir emisiones de metano para 2030

COP26

«El metano es uno de los gases que podemos reducir más rápidamente», subrayó Von der Leyen junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Durante la conferencia climática COP26, más de 80 países se comprometieron a reducir sus emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero, en 30 por ciento de aquí a 2030 con respecto a 2020, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

«El metano es uno de los gases que podemos reducir más rápidamente», subrayó Von der Leyen junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordando que este gas es responsable de «cerca del 30 por ciento» del calentamiento global desde la revolución industrial.

Con estas grandes promesas para la próxima década, los líderes de casi un centenar de países intentaron impulsar las complicadas negociaciones que ahora empiezan en la conferencia de la ONU sobre el clima.

En el tercer día de la COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow, los mandatarios invitados a participar con la esperanza de que su presencia propulse un diálogo que se anuncia arduo acordaron recortar en un 30 por ciento al final de esta década sus emisiones de metano.

El compromiso fue firmado por un centenar de naciones y Biden llamó a que «más países se sumen», pero, sin embargo, Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Argentina, grandes productores de ganado vacuno, solo representan un 40 por ciento de las emisiones mundiales de metano.

México firma declaratoria de la COP26 para frenar deforestación en 2030

Basta de matarnos con el carbono: ONU en COP26