fbpx

Vietnam autoriza la vacuna cubana Abdala

Según los científicos cubanos, tanto Abdala como Soberana 02 tienen una eficacia superior al 90 por ciento contra la aparición de síntomas de la  Covid-19

Vietnam, que enfrenta un severo rebrote de coronavirus, se convirtió en el primer país extranjero en aprobar el uso de emergencia de la vacuna anti-Covid Abdala, desarrollada por Cuba, coincidiendo con el inicio de una visita oficial a la isla de su presidente, anunció la estatal BioCubaFarma.

«A partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala, la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió la autorización de Uso de Emergencia del inmunógeno cubano», señaló en Twitter BioCubaFarma.

Además de Abdala, otras dos vacunas contra el Covid-19 han sido desarrolladas por Cuba: Soberana 02, cuyo uso de emergencia ya fue aprobado en Irán en julio, y Soberana Plus.

El anuncio coincidió con el arribo a la capital cubana del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, para una visita oficial, en la que se reunirá con su homólogo Miguel Díaz-Canel y realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, autor de Abdala, según medios locales.

México perfila autorización de vacuna cubana Abdala contra COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído