fbpx

Reportan que Evo Morales, expresidente de Bolivia, dio positivo a COVID-19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, resultó positivo a la prueba de COVID-19 y está recibiendo tratamiento médico preventivo para enfrentar los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dio positivo a la prueba de coronavirus y recibe tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad, según un comunicado de prensa.

«Actualmente Evo Morales se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad».

La anterior semana, Morales participó en masivos encuentros con los cocaleros del trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El lunes asistió a una clínica privada para practicarse un estudio artroscópico y, tras los análisis de protocolo, su test dio positivo a COVID-19.

Evo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía el virus.

Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales de Bolivia y el vecino Perú están al borde del colapso en momentos en que gran parte de América Latina lucha por asegurar suministros adecuados de una vacuna frente a la pandemia.

Si bien los recuentos de infecciones se mantienen por debajo del pico del año pasado, los recursos agotados, los trabajadores de la salud cansados y una reciente avalancha de casos graves están poniendo a prueba los ya debilitados sistemas de salud desde Chile hasta México.

Argentina ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para conseguir vacunas contra COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído