fbpx

Tras disturbios en el Capitolio, Trump pide que sus seguidores “se vayan a sus casas”

Los gobernadores demócratas de Virginia y Maryland ordenaron el envío de tropas de la Guardia Nacional a la ciudad de Washington para desalojar a los simpatizantes de Trump que tomaron el Capitolio

Después de que seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio mientras el Congreso de la Unión certificaba la victoria del presidente electo Joe Biden; el mandatario estadounidense pidió que sus simpatizantes se retiren y regresen a sus casas.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca hizo un llamado a sus simpatizantes: “ahora deben irse a casa. Debemos tener paz”.

Aunque en un principio el Departamento de Defensa rechazó las solicitudes de apoyo por parte de la Policía del Capitolio y del Distrito de Columbia, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que -por órdenes de Trump- la Guardia Nacional se desplegará para restablecer el orden en la ciudad de Washington.

Como consecuencia de los disturbios protagonizados por partidarios del magnate neoyorquino, la alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en todo el territorio del Distrito de Columbia a partir de las seis de la tarde (hora local de la capital estadounidense).

Por su parte, los gobernadores demócratas de Virginia y Maryland, Ralph Northam y Larry Hogan, respectivamente, ordenaron el despliegue de la Guardia Nacional y de tropas estatales para replegar a los trampistas, que tomaron tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

Trump presiona a funcionario de Georgia para cambiar resultados electorales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído