Categorías: FeaturedGLOBAL

Presidente de China felicita a Joe Biden por triunfo electoral en Estados Unidos

Al felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó su esperanza de que ambos países logren estabilizar y mejorar su relaciones bilaterales

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado hasta su peor punto en décadas durante los cuatro años del mandatario saliente Donald Trump, con disputas sobre temas desde comercio y tecnología hasta Hong Kong y el coronavirus.

En su mensaje de felicitación a Biden, Xi afirmó que los saludables lazos entre las dos mayores economías del mundo no sólo están entre los intereses fundamentales de sus pueblos, sino que también son esperados por la comunidad internacional, informó Xinhua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular felicitó a Biden el 13 de noviembre, cerca de una semana después de que muchos aliados de Washington lo hicieran, esperando mientras Trump -quien aún desafía los resultados de las elecciones- se negaba a admitir la derrota.

En 2016, el gobernante chino envió las felicitaciones a Trump el 9 de noviembre, un día después de la elección.

Por su parte, el vicepresidente de China, Wang Qishan, felicitó a la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, por ser elegida la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, sin entregar mayores detalles.

Estados Unidos está listo para liderar nuevamente al mundo: Joe Biden

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

2 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

2 horas hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

3 horas hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

3 horas hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

3 horas hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

3 horas hace