fbpx

Donald Trump firmó un decreto para prohibir las técnicas de estrangulamiento de la policía

Un nuevo decreto de reforma a la policía de Estados Unidos, que prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento fue firmado este martes por el presidente Donald Trump

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de reforma de la policía que incluye una prohibición de técnicas de estrangulamiento, como método de inmovilización, a menos que «la vida de un oficial de policía esté en peligro«, dijo Trump.

El decreto, fue anunciado desde los jardines de la Casa Blanca, este se da después de la ola de protestas contra el abuso policial y el racismo, hechos que han derivado de la muerte de George Floyd.

Este decreto también «alienta» a las unidades policiales a adoptar «los más altos estándares profesionales», agregó el mandatario republicano.

Así mismo hizo un llamado a “reunir a la policía y a la comunidad, y no mantenerlos alejados”, con el fin de restaurar la “Ley y el orden”.

Con este decreto, Trump dijo que pretende ofrecer un «futuro seguro a los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y creencias».

Con información de El Economista.

China aumenta medidas contra Covid-19 por rebrote en mercado

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído