fbpx

México reporta 95 incendios forestales en todo el país

En su reporte diario más reciente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que consumaron 31 incendios, con un registro de afectación a poco más de mil 676 hectáreas de superficie

Las autoridades identifican 95 incendios forestales activos en México, el número más alto en lo que va del año, los cuales afectan más de 3 mil 49 hectáreas en 18 estados, informó este martes la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte diario más reciente, con corte a las 11:00 horas, indicó que consumaron 31 incendios, con un registro de afectación a poco más de mil 676 hectáreas de superficie.

Al sumar los fuegos activos y apagados, se registraron 126 incendios forestales este día, con más de 4 mil 725 hectáreas perjudicadas, mientras que 4 mil 206 personas se ocuparon en el combate del fuego y siete helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en seis estados.

El Estado de México es la entidad que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 16; seguida por Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, todas con nueve igniciones; Guerrero, con ocho; Hidalgo, con siete, y Chiapas, con seis.

Asimismo, se reportaron cinco incendios activos en Veracruz; tres en Durango y Tamaulipas; dos en Colima, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas; y uno, respectivamente, en Morelos, Tabasco y Yucatán.

Protección Civil Estatal reporta 27 incendios forestales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído