fbpx
abril 18, 2024

Cuerpo de canadiense no ha sido reclamado por familiares: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ya dio vista a la Embajada de Canadá en México por el caso de Gabriele, la mujer canadiense de que fue privada de la vida probablemente por un asalto en el Libramiento Noreste

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que, el organismo autónomo a su cargo ya dio vista a la Embajada de Canadá en México por el caso de Gabriele, la mujer canadiense de 50 años que fue privada de la vida probablemente por un asalto en el Libramiento Noreste, a la altura del municipio de El Marqués; esto, la madrugada del domingo 17 de marzo. El fiscal indicó que, hasta el momento, el cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Forense, pues no ha sido reclamado por familiares. En este sentido, señaló que se encuentran en espera de tener acercamiento con los familiares de Gabriele para obtener más información.

“El cuerpo aún no ha sido entregado, no ha sido reclamado por nadie de la familia, ni por la persona que la acompañaba. Nosotros estamos justo en espera de que este momento se dé con la intención precisamente de obtener un poco más de información. No solamente acerca de lo que sucedió, sino también, por supuesto, acerca de la persona”, dijo.

Sobre la investigación, refirió que recolectaron “todos los indicios” del lugar; sin embargo, reconoció: “Por la condición de la hora, por el lugar, ha sido un poquito complicado encontrar algunos testigos, testimonios. El tema que hasta ahorita, por los indicios recabados, se encontraron, fue muy posible que se trate de una tentativa de robo”. 

Acerca de la persona que acompañaba a la extranjera el día de los hechos, indicó que también es de origen canadiense y precisó que, recibió atención por las lesiones que recibió, sin embargo, la Fiscalía desconoce lo que sucedió con él. 

“Él fue atendido de sus lesiones. Una vez que fue atendido de sus lesiones, no sabemos qué haya pasado con él. Nosotros estamos en espera de que regrese. Evidentemente, nosotros, siempre que hay una persona relacionada con un tema de ser de un origen diferente al mexicano, por supuesto, se le da inmediatamente notificación a la embajada o al consulado que corresponda. Y, en este caso, nosotros ya cumplimos con ese protocolo”, apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído